Título: CUT & PASTE
Proyecto: Serie
Genero: Policial deductivo / Thriller
Duración: 8 capítulos, 60 minutos por temporada
Temporadas: 3
Estado: Buscando financiación
Sinposis:
El snuff es un delito que mueve mucho dinero. En los 90’s Zamora supo que el chat facilitaba los secuestros, la tortura, las violaciones y muertes filmadas para placer de pocos. Con el crecimiento de internet y las redes sociales ya nadie está seguro.
Introducción:
INTERNET es parte de nuestras vidas, suministrando información y comunicación en todo el mundo, los delincuentes le han sacado aprovecho. Con unos dos mil millones de usuarios en todo el mundo, el ciberespacio es el lugar ideal para los delincuentes, ya que pueden permanecer en el anonimato y tener acceso a todo tipo de información personal que, a sabiendas o inconscientemente, guardamos en línea. Las amenazas a la seguridad en Internet se han disparado de forma espectacular en los últimos años, y el delito cibernético afecta ahora a más de 431 millones de víctimas adultas a nivel mundial.
¿Qué lo hace atractivo?
Esta serie tiene el gancho que nadie sabe todo lo que hizo o hace con internet o las redes puede ser maravilloso como peligroso. Mediante un policial/thriller el público va a ir comprendiendo que hay que tener más cuidado cuando prenda una computadora o qué usan sus hijos en los dispositivos móviles. No es para asustar, pero sí para poner el tema sobre la mesa. Vivimos en el mundo de la comunicación entre seres humanos diferentes. Hasta el periodismo se nutre de Twitter o Telegram y después recién verifican la noticia.
¿Dónde y cuándo ocurre?
- En cualquier ciudad. No tiene identificarse a una en particular. Puede ser como en “Seven” (Los 7 Pecados Capitales) que no se sabía qué ciudad era y eso lo hace más amplio y rico.
- Comienza en 1999 con el cambio de siglo. Continúa 2010 con aparición algunas redes sociales y sigue en el 2019 con el apogeo de muchas más redes sociales y formas de comunicación que cada vez son más anónimas. Cada da cambio, es rico para la historia.